Etiquetas

, , , ,


Cuando configuramos las cuotas y bloqueos para las aplicaciones web desde la administración de central de SharePoint esta no solo nos permite limitar la máxima cantidad de almacenamiento que puede consumir la aplicación web, sino que además no permite configurar a través de un sistema de puntos la máxima cantidad de recursos que pueden consumir las soluciones  de espacio aislado. Si vamos a la administración central a la sección de Configurar cuotas y bloqueos veremos que por defecto las soluciones  de espacio  aislado están limitadas al consumo de 300 puntos, la gran duda surge en saber cómo funciona el sistema de puntos para poder indicar mejor la cantidad de puntos que deseamos asociar a la plantilla de cuota para limitar las soluciones de espacio aislado. Para determinar esto pego el texto que podemos encontrar en la msdn donde se nos explica que el sistema de puntos está basado en la monitorización  de 15 recursos  como por ejemplo la cantidad de excepciones no manejadas que se producen, la cantidad de ciclos de CPU, el porcentaje de tiempo del procesador etc.

Para cada uno de estos 15 recursos existe un umbral que se deberá alcanzar (medido en las unidades según correspondan al tipo de medición) para anotar un punto a la cantidad de recursos consumidos, así y según la tabla de abajo si se alcanzaran 50 excepciones no manejadas se sumaría un punto al total de puntos por día para esa aplicación web. Apoyándonos en esto podemos realizar un mejor análisis del límite que debemos configurar para las cuotas de bloqueos de nuestras aplicaciones web.

En la siguiente tabla se enumeran los 15 recursos del sistema que se supervisan.

  • La columna Umbral mínimo especifica la cantidad mínima predeterminada del recurso que se debe alcanzar antes de que se agregue al total acumulado. En esta columna, 0 significa que se agrega cualquier cantidad, por pequeña que sea.
  • La columna Límite absoluto especifica la cantidad predeterminada que activará una terminación inmediata del proceso. Tenga en cuenta que hay un 1 en esta columna para algunos recursos. Esto significa que incluso una única instancia del recurso desencadena una terminación inmediata del proceso.
  • La columna Recursos por punto especifica, de forma predeterminada, la cantidad del recurso que hará que se sume un punto adicional al total de Por día o por colección de sitios.