Etiquetas

, , ,

Las rutas administradas en SharePoint Server 2010 nos permiten definir las rutas dentro de la URL de un sitio web que administrara SharePoint. Para hacernos mejor una idea una ruta administrada que viene por defecto en sharePoint es la ruta /sitios (/sites) esta aparece cada vez que queremos crear una colección de sitios. Así como esta definida la ruta /sitios podemos definir nuevas, para ello basta con ir en la administración central a Administrar aplicaciones web, seleccionar la aplicación web sobre la queremos crear la ruta administrada y seleccionar en la ribbon la opción Rutas Administradas.

Al agregar una nueva ruta como por ejemplo /rrhh podremos indicar el tipo que podrá ser Inclusión de caracteres comodín o Inclusión explicita, la diferencia entre las dos opciones radica en que con inclusión explicita no se podrán crear nuevas rutas por debajo de la que hemos definido por lo que solo se podrá crear una colección de sitios el la ruta definida, ejemplo miserver/rrhh pero no se permitirá miserver/rrhh/nuevaruta, lo contrario ocurre con el tipo de Inclusión de caracteres comodín. Veamos como luce esto al crear una colección de sitios.

Al crear una colección de sitios en una ruta de tipo Inclusión de caracteres comodín

Al crear una colección de sitios en una ruta de tipo Inclusión explicita

Lo más común es utilizar el  tipo Inclusión de caracteres comodín sobre todo si se ha habilitado la opción de creación de sitios sin intervención del administrador.