Etiquetas

, ,

Muchas veces desarrollando en Office Sharepoint Server 2007 tendremos la necesidad de crear un sitio basado en otro para esto MOSS 2007 no da la posibilidad de crear una plantilla a partir de un sitio y recrearlo de nuevo en otra web application como sub site o como sitecollection.

Para hacer esto lo primero que debemos hacer por supuesto es crear el template, para esto vamos a las site setting de nuestro sitio y hacemos click donde dice save site as template.

Esta opción no estará disponible si nuestro sitio tiene activada la característica “Office SharepointServer Publishing” para verificar esto pueden entrar en site setting a la opción Site Featues, si esta característica esta habilitada tendrán que desactivarla para poder guardar el sitio como una plantilla.

Una vez dentro de la pantalla save site as template solo hay que rellenar los campos y hacer click en OK, nos saldrá una pantalla confirmando el éxito de la operación con un link hacia la galería de plantillas, hacemos click en el link para ir a la galería y guardar la plantilla como archivo stp.

Una vez en la galería solo hay que hacer click sobre nuestra plantilla para empezar a descargarla.

Una vez tengamos la plantilla descargada ya podemos crear un nuevo sitio a partir de esta plantilla en nuestro caso vamos  crear un nuevo site collection , si solo quisiéramos crear un sub site dentro de un site collection existente tendríamos que ir a las site setting y hacer click en site templates para ir a la galería de templates (para esto debe estar habilitada la característica “Office SharepointServer Publishing” en nuestro sitio) y hacer un upload de nuestro archivo stp anteriormente creado esto habilita la plantilla para nuestro site collection luego solo tendríamos que escoger la opción Create site en nuestras site acctions.

En nuestro caso vamos crear un nuevo site collection con el template antes creado por lo que necesitaremos habilitar la plantilla para la granja de sitios de Sharepoint y poder crear el site collection desde nuestro Sharepoint Services Central Administration.

Entonces para cargar la plantilla en la granja tendremos que ejecutar el siguiente comando usando la herramienta stsadm.

stsadm -o addtemplate -filename <template filename> -title <template title> [-description <template description>]

Ejemplo:

stsadm -o addtemplate -filename c:\prueba.stp -title “plantilla de prueba” -description “Plantilla de prueba”

Listo ya podemos abrir el Sharepoint Services Central Administration e ir en Application Managment a Create Site Collection, cuando se nos pide seleccionar una plantilla pulsamos en la pestaña Custom donde debería de aparecer el template que hemos cargado previamente.

About these ads