Etiquetas

Ya sabemos la importancia de las aplicaciones distribuidas para la escalabilidad de nuestro entorno y cuando desplegamos apliaciones web una de las maneras mas sencillas de escalar y garantizar el rendimiento es a través de granjas de servidores y de balanceadores de carga.

Pues en este sentido Microsoft ha desarrollado un framework que nos permitirá trabajar de manera sencilla con granjas de servidores Web. Unos de los problemas con los que nos encontraremos en el manejo de granjas de servidores web es el despliegue de las aplicaciones en los distintos servidores y el despliegue de componentes y suplementos de manera de mantener todos los servidores bajo un mismo entorno de trabajo. Para esto el Microsoft Web Farm Framework no facilitara las siguientes labores:

–       Instalacion del IIS y ASP.NET en todos los servidores de la granja.

–       Instalacion y configuración de todos los modulos en el IIS

–       Configuracion de los Applications Pools y sitios en el IIS

–       La configuración de los certificados de servidor para las comunicaciones HTTPS

–       Copia y sincronización del contenido de los sitos web.

–       Coordinación entre los balanceadores de carga

Estas tareas en la mayoría de los casos tenían que desarrollarse de manera manual para mantener un contexto idéntico entre todos los servidores de la granja, con Microsoft Web Farm Framework se podrá realizar la configuración en un solo servidor y luego replicar todo al resto de los servidores.

Otra característica muy interesante es que debido a la integración de este framework con los balanceadores de carga se puede sacar a un servidor del balanceo mientras se actualiza y luego regresarlo a la granja.

Aun el framework esta en su versión beta y la pueden descargar de aquí.

Para información mas detallada hagan click aquí.