Etiquetas

,

Que nos ofrece Surface

La intención de Microsoft Surface es evolucionar en la manera en la que interactuamos con las aplicaciones, evolutivamente hemos pasado por aplicaciones de consola a aplicaciones de interfaz gráfica, así que el siguiente paso es pasar a aplicaciones de interfaz natural o NUI (Natural User Interface).

Microsoft Surface trata de crear esta interfaz natural a través de distintas formas, entre las que tenemos:

Interacción directa: las acciones del usuario son interpretadas directamente por la interfaz a través de gestos táctiles sobre la superficie de la interfaz, no mouse, no keyboar.

Experiencia multi táctil: Microsoft Surface tiene 52 puntos de contacto para interpretar las diferentes acciones del usuario, percibiendo cada contacto como una acción diferente del usuario o como un conjunto que permite realizar los cambios apropiados en la interfaz.

Interfaces 360 grados: el usuario puede tener una experiencia en la que puede rotar objetos  y explorar la forma de los mismos.

Multi usuario: la interfaz gráfica del Surface no se limita a la interacción con un solo usuario sino que puede responder a la acción de varios usuarios e interconectar a estos por medio de sus acciones, pudiendo interactuar todos a través de la misma interfaz.

Reconocimiento de Objetos: otra ventaja de la interfaz táctil de Surface es que nos permite etiquetar objetos que luego puedan ser reconocidos por Surface de manera que pueda comunicarse con los mismo para intercambiar información y según las acciones del usuario.

Terminología básica

Antes de empezar a realizar aplicaciones para Surface es necesario que nos familiaricemos con cierta terminología del la misma.

Surface shell: es el punto de acceso principal al Surface, de manera que siempre que estés interactuando con Surface estarás interactuando con Surface Shell

Launcher: es lo que se muestra cuando empieza se inicia la Surface y muestra las aplicaciones que están disponibles.

Access point: son los círculos que aparecen en las esquinas del Surface, se utilizan para volver al menú o para regresar de una aplicación al Luncher.

Attract application: funciona como un salva pantalla, por lo que se muestra cuando Surface no está siendo utilizada y generalmente está diseñada para invitar al usuario al interactuar con Surface de manera que cuando este lo hace aparecen los puntos de acceso.

Time-outs: son eventos que se disparan después de pasado cierto periodo de tiempo, por ejemplo cuando el usuario deja pasar una determinada cantidad de tiempo sin interactuar con una aplicación.

Applications previews: es la vista previa que muestran las aplicaciones cuando toman el foco en el Launcher, esto pude ser una imagen estática, un slide show o un video.

Usert type: hay tres tipos de cuenta de usuario, user mode, administrator mode y user debug mode.

En el siguiente post  seguiremos hablando  de Surface y hare una aplicación muy básica y usaremos el simulador.