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Si estas interesado o alguna vez te ha  llamado la atención  empezar a realizar aplicaciones para visual Surface en este post podrás saber cómo empezar.  Pues lo primero que tienes que hacer es conseguir un equipo con las siguientes características.

Hardware

-CPU:4 o mejor

-Ram:4 o mejor

-Graphics: ambas  5.o o mejor y al menos 256 mb con Microsoft DirectX 9.0 + soporte para Shader Model 2.0 y interface Windows Aero.

Si no dispones de una buena tarjeta gráfica hay aplicaciones que ni siquiera van a correr

-Monitor: con una resolución 1280 x 960 o widescreen con capacidad de 1440 x 900

Software:

-Windows Vista…si Windows Vista y debe ser una versión de 32 bit y debe ser Enterprise, Bussines o Ultimate.

– y por supuesto el Visual Studio 2008

Preparando el entorno:

Si ya disponemos de todo lo mencionado anteriormente los siguiente es instalar el SDK de Microsoft Surface (Microsoft Surface SDK 1.0 SP1 )

Que se puede descargar de aquí.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=3db8987b-47c8-46ca-aafb-9c3b36f43bcc

Pero antes de instalar el SDK tendremos que instalar también el Microsoft XNA Framework Redistributable 2.0

Que se puede descargar de aquí

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=15fb9169-4a25-4dca-bf40-9c497568f102&displaylang=en

Una vez instalado  todo si van a Inicio- Todos los programas verán un directorio Microsoft Surface SDK 1.0 SP1  además en ese mismo directorio podrán ver en  la carpeta “Tools” el “Suface Simulator”.

En el siguiente post  seguiremos hablando  de Surface y de sus características básicas.