Etiquetas

, ,

En algunas fuentes en Internet me entere de la futura adopción del grupo Tribune a las etnologías de Microsft Azure y aunque todavía falta ver los resultados de este proyecto de Microsoft y Tribune creo que es una prueba bastante significativa de confianza hacia las tecnologías cloud computing y especialmente  a Microsft Azure. El grupo Tribune es propietario de una gran cantidad de medios de comunicación entre los que se incluyen Los  Angeles Times y Chicago Tribune , en total son 8 cadenas periodisticas, 23 canales de televisión, 50 sitios web, 32 datacenters y 4000 servidores que atienden un trafico de 6.1 mil millones de paginas visitadas.

El grupo Tribune a decidido mudarse al cloud computing y a Microsft Azure esperando tener una mayor escalabilidad basada en una relación costo beneficio mas favorable que les permita ahorrar parte de los 1.5 millones de dólares que gastan anualmente en soportar la infraestructura actual.

Si quieren obtener mayor información sobre este proyecto visiten el siguiente link donde verán detalles del caso de estudio y su implementación.

Fuentes:

Tribune Transforms Business for Heightened Relevance by Embracing Cloud Computing
El grupo Tribune salta a la nube… con Microsoft
Tribune Transforms Business for Heightened Relevance by Embracing Cloud Computing (Windows Azure)
Tribune Embraces Azure